viernes, 23 de noviembre de 2007

Se publicó




Ojo al dato, aparecido en la Voz de Galicia en el dia de hoy
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2007/11/23/0003_6342041.htm


Las obras del auditorio de Redondela contarán con una exigua partida en los presupuestos autonómicos del próximo año. La Xunta sólo prevé invertir en este proyecto en la próxima anualidad 280.000 euros, cuando el coste total previsto para la obra supera los 5,8 millones de euros y en teoría tendría que estar terminada en el año 2009. El PP pide que la partida para este proyecto se eleve a 800.000 euros.
El diputado autonómico del Partido Popular, Ignacio López Chaves, dijo que con el nombre de Redondela únicamente figura esta obra en las previsiones de gasto del ejecutivo gallego para el próximo año. Ello no es obstáculo para que la Xunta acometa otras proyectos en la villa, pero el dinero saldría de otras partidas en las que no figura específicamente la denominación del municipio.
El convenio para construir el auditorio se firmó en el año 2002 pero hasta el pasado mes de mayo no se adjudicó la obra a la empresa constructora, el grupo Isolux Corsán Corviam.
En mayo se barajaba un plazo de ejecución para el auditorio de 26 meses con lo que las obras tendrían que estar concluidas en otoño del año 2009.
Los arquitectos que han redactado el proyecto son Enrique Rodríguez García y Miguel Varela Ugarte.
El futuro edificio ocupará una parcela, que ha sido vallada, frente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Redondela. Se trata de un espacio de marisma en la desembocadura del río Pexegueiro. En esta zona también se asientan numerosos centros públicos de carácter docente, administrativos, deportivos y acoge también la feria.
El edificio tendrá una superficie construida de 6.000 metros cuadrados sobre una superficie de 9.895 metros cuadrados.
El centro contará con una capacidad de 700 butacas, multiplicando por dos la que tiene actualmente el auditorio del multiusos de A Xunqueira. El escenario principal tendrá 16 metros de ancho y 15 de fondo, permitiendo grandes puestas en escena.
El edificio de vidrio y piedra está definido por los arquitectos como una referencia urbana por su volumen, durante el día y por su expresión de caja luminiscente que absorbe la luz diurna y emana luminosidad de noche. Será como un emblema de Redondela.
División en dos
La sala aparece en ocasiones tangente a la fachada exterior diluyendo con luz la solidez opaca de los muros de granito oscuro. Un lucernario permitirá la entrada de luz natural en el centro del patio de butacas donde también habrá una mampara que permitirá la partición del auditorio en dos estancias.
La empresa que ejecuta las obras ha iniciado las catas en el terreno con el fin de poder excavar los cimientos. Se trata de una zona en la que pueden presentarse problemas de cimentación. Algunos edificios cercanos ya los han sufrido, según la edil del PP, Francisca Canal, que compareció ayer con López Chaves para presentar las enmiendas a los presupuestos de la Xunta.


Oscamesouto en la noticia

No hay comentarios: